Se las tiraba de trabajadora doméstica, drogaba a sus víctimas y se robó al menos 1,500 millones
Buscada por investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana la mujer cometía los robos suministrando a los propietarios de las viviendas una droga que los adormecía.
Una mujer ha sido detenida en por presuntamente drogar y robar a sus víctimas, en su mayoría personas de la tercera edad. Se dice que la victimaria, que no ha sido identificada, se hizo pasar por una trabajadora doméstica para poder acceder a las casas de sus víctimas. y una vez dentro, los drogaba con un sedante para posteriormente proceder a hurtar sus pertenencias, traducidas en dinero, joyas y otros elementos de valor.
Se cree que la mujer cometió al menos 10 robos en las ciudades de Bogotá y Medellín. En un total, la Policía estima que robó más de $1,500 millones de pesos a todas sus víctimas.
“Esta mujer se ganaba la confianza de empleadas domésticas, simulando ser una persona de escasos recursos y que necesitaba trabajo, con el fin de ser recomendada en residencias que estuvieran requiriendo una empleada doméstica”, informó a El Tiempo (seccional Cali) el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel William Quintero.
La mujer finalmente fue atrapada después de que intentó robar una casa que estaba equipada con un sistema de seguridad.
Las imágenes de seguridad mostraban a la mujer entrando a la casa y luego dándole a la pareja de ancianos una bebida que contenía el sedante. Luego, la mujer comenzó a robar artículos de la casa, pero la cámara la captó y la policía la arrestó.
La mujer se encuentra actualmente detenida en la prisión y enfrenta cargos por robo. También está siendo investigada por otros posibles delitos.
Este caso es un recordatorio para tener cuidado al contratar trabajadores domésticos. Es importante verificar los antecedentes de los empleados potenciales y nunca dejarlos solos en su hogar. Si tiene alguna inquietud acerca de un trabajador doméstico, debe comunicarse con la policía.