Bloqueando dos vías en el departamento del Atlántico, los integrantes del Comité No Al Peaje hicieron sentir su rechazo a la instalación de una caseta en el corregimiento de Arroyo de Piedra, que hace parte de la jurisdicción de Luruaco, este lunes festivo.
Los bloqueos se presentan en el peaje de Sabanagrande y en la entrada de Arroyo de Piedra. Los miembros del comité ejecutaron protestas en la salida del corregimiento, manifestando su descontento por la adecuación del terreno en el que establecerá la caseta en Luruaco.
Asimismo, los involucrados señalan que el paro será indefinido, con el fin de tener la suspensión inmediata de las actividades para la puesta de la caseta. Si esto se da, el bloqueo será levantado.
AL DÍA.
De igual forma, en el peaje de Sabanagrande se han llevado a cabo bloqueos desde las 7:00 a. m. de este lunes festivo. Esta acción provocó un trancón en la vía. “No a la construcción de la caseta del peaje. No nos oponemos al proyecto, pero sí a la caseta del peaje. Hay diferentes medios de financiación para la fase funcional”, afirmó Enildo Altamar, presidente Ad Hoc del Comité No Al Peaje.
Del mismo modo, la comunidad rechazó las amenazas que han sufrido quienes lideran estas iniciativas.
¿De qué se trata el proyecto?
Autopistas del Caribe Corredor de Carga Cartagena – Barranquilla es un proyecto suscrito en 2021, que tiene como propósito conectar a Barranquilla con Cartagena en una vía de doble calzada, iniciando desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz y termina en Palmar de Varela. Presenta una doble calzada entre Sabanalarga y Sabanagrande, y Cartagena y Bayunca.
Por su parte, Autopistas del Caribe le indicó a AL DÍA que dialogarán con la ANI para darle solución a los problemas con la comunidad de Arroyo de Piedra, Sabanagrande y Turbaco.