"Tenemos mucho miedo, el letrero decía que lo mataron por extorsionista": testigos de muerte en Soledad
Vecinos del barrio Ciudad Camelot, de Soledad, donde asesinaron a Víctor Manuel Uribe, este lunes, contaron detalles del caso. Criminales se movilizaban en un taxi.
Dos impactos en la cara. Un cartel al lado de su cadáver. El motocarro encendido. La escena del crimen de Víctor Manuel Uribe Gómez, de 31 años, causó pánico entre los moradores de Ciudad Camelot (Soledad), en la noche del anterior lunes 30 de enero.
Vecinos de la diagonal 65 con carrera 7c, en la mencionada población, aseguraron escuchar disparos a eso de las 9:30 de la noche y que al salir de sus viviendas se toparon con el cadáver del hombre tendido en la carretera.
Una residente que se identificó como Mayra* sostuvo pasadas las horas del ataque que, tras conocerse el caso, sienten temor:
“Nosotros escuchamos los tiros, pero pensábamos que venían del lote de al lado, donde hay un vigilante que a veces hace disparos al aire para que no se le metan a robar. Al rato fue que oímos a una señora que gritó que habían matado a alguien, salimos y ahí vimos al muchacho tirado con el motocarro al lado”.
Continuó: “Todos los que rodeamos la escena vimos que tenía un cartel que decía que extorsionaba o algo así. Tenemos miedo, aquí han pasado ya muchas cosas, estamos que no abrimos ni las puertas”.
Respecto al crimen, AL DÍA conoció un reporte del caso en el que la Policía de Barranquilla señaló que Uribe Gómez recibió dos impactos de bala en el pómulo derecho, falleciendo en el lugar. Además, que sujetos que se movilizaban en un taxi lo abordaron, haciéndolo bajar del motocarro que conducía para dispararle.
Asimismo, se supo que se encuentran indagando si el cartel, presuntamente firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC-o Clan del Golfo, sí correspondería a un mensaje de la estructura delincuencial. Recordemos que la misiva encontrada junto al cuerpo sin vida de la víctima enviaba un sentencia de “muerte” para extorsionistas que “cobran vacunas” a nombre de la banda delincuencial ‘los Costeños’.
De momento, los móviles del caso continúan siendo materia de investigación.