En el marco del paro nacional de taxistas de este martes 23 de julio, un grupo de conductores de este gremio en Barranquilla se concentró en horas de la mañana en el boulevard de Simón Bolívar, sur de la ciudad, para iniciar un 'plan tortuga' rumbo hacia las oficinas del Área Metropolitana, en la calle 80 con carrera 51B, norte de la capital del Atlántico.
Algunos conductores iniciaron la movilización en ese sector de la ciudad y subieron por la calle 17 para llegar a Paseo Bolívar y así conectar con el norte de Barranquilla.
La jornada se adelanta en varios sectores de Barranquilla a pesar de que los sindicatos de taxistas anunciaron que no se sumarían a la protesta a nivel nacional.
“Somos conductores dolientes de esta crisis por la ilegalidad. Si bien se vienen aplicando los comparendos, el Área Metropolitana nos viene incumpliendo los compromisos hechos en las mesas de trabajo”, aseguró John Jairo Ibarguen, presidente de Sinditax.
Los taxistas tomaron la decisión de sumarse a la jornada de protesta por su inconformismo ante la “proliferación” de vehículos particulares que prestan los servicios de transporte público.
Sin embargo, desde los sindicatos han desestimado esa afirmación y han destacado los controles que adelantan las autoridades en la capital del Atlántico para frenar esta práctica.
“Barranquilla es la única ciudad del país que está aplicando la ley y está defendiendo a la industria del taxi”, expuso Orlinson Villa, vocero de Sinditax.