9 cosas que hacemos con nuestro celular que puede acabar relaciones
Este hábito se conoce como ‘Phubbing’.
Seguramente no han escuchado que es el ‘Phubbing’, pero este hábito cada día es más común en las relaciones.
Pero, ¿Qué es el ‘Phubbing’? de acuerdo con el Huffington Post, significa el desprecio hacia la pareja por andar usando elementos tecnologícos, sea celular, computador, consola de videjuegos,etc.
Quizá muchos no nos demos cuenta, pero esta práctica es muy común y hasta uno puede incurrir en mirar el celular e ignorar a la otra persona.
De acuerdo con el medio, varios estudios han confirmado que esto es una mala señal para las relaciones, puesto que alguien que pasa mucho tiempo con el teléfono podría causar que la pareja se sienta menos satisfecha. La investigación también indicó que en un 54% de los casos, los familiares también sienten que son menos importantes.
Estas señales nos muestran qué es lo que hacemos con el celular que puede afectar nuestra relación de pareja:
1. Dar las buenas noches por whatssap y no personalmente
En el caso de las parejas que conviven lo ideal es aprovechar cada segundo y a pesar de estar ocupado en la otra habitación haciendo alguna otra cosa, lo mejor es ir y no olvidarse de darle el beso de buenas noches.
2.Preguntar cómo estuvo el día y no escuchar por andar pendiente del celular
3. Aprovechar los silencios incómodos y coger el teléfono
Cuando se quiere hasta los silencios son bonitos, el hecho de aprovechar o e incluso responder cortantes y causar un bache en la conversación para coger el celular, es señal de que la prioridad no es la pareja.
4. Subir fotos de todo
Para todo hay espacio, el momento de compartir con la pareja es el momento de compartir con la pareja, no debe haber lugar para más, pero si hay sitio para una foto de recuerdo, es mejor esperar otro momento y no montarla de una, porque se pierde la magia por andar revisando cuantos likes y comentarios ha recibido.
5. Dejar esperando a la pareja por estar en el télefono
Quizá había planes de una noche de intimidad bastante intensa, pero ¡Ring!, sonó el teléfono y ese asunto es más importante, así que a la pareja le toca esperar e incluso corriendo el riesgo de que se quede dormida.
6. Cuando el plan ‘relax’ se convierte en una maratón de revisar el celular
Así no haya nada, la necesidad de subir y bajar por alguna página siempre va a estar, pero si accede a ese deseo, el plan tranquilo que estaba pensado posiblemente se vuelva un caos.
7.Frustrarse porque una publicación no tuvo el número de likes esperado
Descargar la frustración en la pareja porque la foto “cool” no tuvo el alcance que esperaba.
8.Hacer público algo antes de contarlo a la pareja
Sea una broma, una noticia, un meme, si es momento de compartir con la pareja, lo ideal sería mostrarle lo que le causa gracia antes de publicarlo.
9. Ignorar un abrazo para escribir un mensaje
Esquivar cualquier muestra de cariño porque lo que está en el celular “es más importante” es un grave error.