Luego de la popularización de una serie de videos en la plataforma TiK Tok, en la que se aseguraba que por billetes de la serie anterior a la actual y monedas que tenían cualidades en específico, coleccionistas podrían pagar cantidades de dinero mayores a su precio oficial, surgió un nuevo interés de esta clase de personas.
En los nuevos contenidos audiovisuales ahora se asegura que el billete de 10 pesos colombianos, el cual estuvo en circulación en parte de la segunda mitad del siglo pasado, tendría ahora un valor cercano a los diez millones de pesos.
Según el usuario Ludin Arellano, el objeto que representa al peso colombino podría tener distintos precios según su estado, existiendo una diferencia incluso de siete millones en los valores de compra.
Incluso, solo serían codiciados los billetes de la ‘serie AZ’ que hayan sido expedidos en los años 1964, 1965 y 1969, los cuales deberían tener una letra R sobre la fecha correspondiente.
Para el hombre, si el billete, que presenta a Antonio Nariño y el cóndor de los en la parte delantera, está en mal estado, cuesta $2.500.000, si presenta una condición buena, podrían pagar por él $3’800.000, pero si está perfecto, se podrían recibir hasta $9.000.000.
Aunque en las publicaciones anteriores algunos internautas desestimaron la veracidad de los valores de compra señalados, en esta ocasión varios perfiles replicaron la información escribiendo cosas como “¿dónde los cambian?”, “yo tengo uno” o “tengo varios billetes”.