Jazmín García, quien sufrió varios paros cardiacos.
Jazmín García, quien sufrió varios paros cardiacos.Cortesía.
Viral

Joven sufrió varios paros cardiacos tras beber un energizante antes de ir al gimnasio

El hecho se registró luego de tomar un tercio de la bebida ‘Ghost’.

Compartir en:
Por:

Luego de tomar una bebida energética, una joven de 20 años sufrió múltiples paros cardiacos. Con la intención de mejorar su rendimiento en el gimnasio, bebió el producto llamado ‘Ghost’, sin embargo, terminó desplomándose.

La afectada responde al nombre de Jazmín García, quien estuvo al borde la muerte en noviembre de 2024, después de su accionar bebiendo un tercio del líquido, provocando mareos mientras se ejercitaba. Su novio Isaac Ayala evidenció el incidente, cuando la joven convulsionó y sangró por su nariz.

Al notar que no tenía pulso su pareja, Ayala empezó a ejecutar maniobras de RCP y esperó a los paramédicos. Los servicios de emergencia la reanimaron y usaron un desfibrilador, aunque Jazmín presentó más paros cardiacos en el hospital, acabando daños severos en sus riñones, pulmones y corazón.

En vista de la dificultad de lo ocurrido, los galenos hicieron uso de una máquina ECMO para la circulación sanguínea, diálisis para limpiar su organismo y un dispositivo para regular el oxígeno.

Los médicos no encontraron la causa exacta de lo que padeció García, quien afirmó que no tenía antecedentes familiares de problemas cardiacos y que normalmente no consume cafeína.

Lo sucedido colocó a analizar de nuevo el uso de bebidas energéticas y lo perjudicial que pueden ser.

Por su parte, Jazmín García terminó hospitalizada por dos semanas, se recuperó y la dieron de alta. Su caso fue visto como algo fenomenal por la gravedad a la que se le midió.

Aquí se habló de