La comunidad de Badalona, en España, se encuentra sorprendida ante el reciente hecho revelado por las autoridades.
El pasado 4 de octubre una mujer se comunicó con su esposo, que se encontraba interno en un hospital, para decirle que la habían secuestrado y estaban exigiendo un rescate de 6.000 euros (aproximadamente 26 millones de pesos).
Ante la presión y el desespero de tener a su esposa secuestrada, el hombre transfirió una parte del rescate a la cuenta que le había indicado la mujer en la llamada.
Sin estar tranquilo por lo que estaba sucediendo, el hombre decidió ponerse en contacto con la Policía para que lo ayudaran a encontrar a su esposa y dar con los responsables del supuesto secuestro.
Una vez las autoridades tuvieron conocimiento del caso, la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones inició con la investigación.
Sin embargo, toda la historia dio un sorprendente giro cuando pequeños detalles fueron saliendo ante los ojos de los Policías, quienes finalmente localizaron a la mujer en una sala de juegos de azar jugando al bingo y gastando el dinero del supuesto rescate.
La mujer fue detenida por simulación de delito y extorsión. No obstante, fue puesta en libertad y se encuentra a la espera de que un juez la llame a declarar.
Las autoridades comentaron a los medios locales que no es la primera vez que se encuentran con un caso de secuestro ficticio, pues por lo general “la víctima dice estar o haber sido retenida por unos desconocidos, ya sea para obtener dinero para afrontar deudas o satisfacer sus necesidades”.