Operativo de la Policía en el estadio Metropolitano
Operativo de la Policía en el estadio MetropolitanoCortesía
Deportes

Drones, helicóptero y 1550 uniformados de la Policía, en el plan para seguridad del Metropolitano

Las autoridades dispusieron de 132 cámaras analíticas para hacer control en el partido de la selección Colombia ante Chile, que se disputa a las 3:30 p.m.

Compartir en:
Por:
  • La Policía Metropolitana de Barranquilla despliega un operativo de seguridad para el partido de eliminatorias al Mundial 2026.
  • Más de 1,500 uniformados participan en la vigilancia del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
  • El dispositivo incluye drones, helicópteros y cámaras de seguridad para garantizar el orden dentro y fuera del estadio.

La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) ha desplegado un importante operativo de seguridad en los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el fin de garantizar la seguridad de los aficionados que asistirán al partido de eliminatorias al Mundial 2026. El operativo, que comenzó en la noche del lunes, busca asegurar que el evento transcurra sin incidentes.

Despliegue de fuerzas de seguridad

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Hebert Benavidez, explicó en la mañana del martes los detalles de este dispositivo de seguridad. “1550 hombres y mujeres hacen parte de este dispositivo”, afirmó el general, señalando que los uniformados han sido puestos en función del patrullaje en las zonas aledañas al estadio.

El operativo tiene como objetivo prevenir cualquier altercado o situación que ponga en riesgo la seguridad de los asistentes, tanto dentro como fuera del recinto deportivo.

Vigilancia aérea en el estadio

Además del personal desplegado en tierra, la Policía ha implementado medidas de vigilancia desde el aire. El general Benavidez detalló que el operativo incluye el uso de drones y un helicóptero para cubrir el área. “Siete drones estarán haciendo la revisión desde la parte aérea en los alrededores del estadio”, explicó.

“Igualmente, hemos dispuesto un helicóptero tipo halcón que estará sobrevolando los alrededores de aproximación, así como los recorridos de las dos selecciones”, añadió el comandante, refiriéndose a los trayectos que realizarán los equipos hacia y desde el estadio.

Seguridad en los accesos al estadio

Dentro del escenario deportivo también se ha reforzado la seguridad para garantizar que el ingreso de los aficionados sea ordenado y controlado. Se han dispuesto seis filtros de acceso con tecnología avanzada. “132 cámaras analíticas, pensando en lo que suceda en la parte interna del estadio, como en los ingresos. Además, 40 lectores biométricos en cada uno de los filtros para el acceso”, señaló Benavidez.

Estos dispositivos permitirán a las autoridades monitorear de cerca el comportamiento del público, asegurándose de que no ocurran situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad del evento.

Control de multitudes dentro y fuera del estadio

El operativo también busca asegurar la tranquilidad tanto dentro como fuera del estadio. Con la vigilancia aérea y terrestre, la Policía pretende evitar aglomeraciones y controlar el flujo de personas en los alrededores del Metropolitano. Los uniformados estarán atentos al comportamiento del público antes, durante y después del partido.

Asimismo, los efectivos policiales custodiarán las rutas que utilizarán las delegaciones de las selecciones para asegurar su llegada y salida del estadio sin contratiempos.

Medidas adicionales en el dispositivo

El general Benavidez explicó que además de las fuerzas desplegadas y la tecnología utilizada, se han tomado medidas adicionales para cubrir todos los frentes posibles de seguridad. El dispositivo no solo cubre el estadio, sino que también se ha extendido a los puntos de mayor concentración de personas, así como a las principales rutas de acceso al escenario deportivo.

Estas acciones buscan prevenir cualquier situación de desorden o conflicto que pueda surgir durante el evento.

Recomendaciones a los asistentes

Las autoridades hicieron un llamado a los asistentes al partido para que sigan las recomendaciones de seguridad y colaboren con el personal encargado del operativo. Se ha instado a la ciudadanía a evitar llevar objetos prohibidos al estadio y a llegar con suficiente antelación para facilitar el acceso a través de los filtros de seguridad.

La Policía también ha reiterado que cualquier incidente o situación sospechosa puede ser reportada a los agentes desplegados en la zona o a través de las líneas de emergencia habilitadas.

Un partido bajo estrictas medidas de seguridad

El encuentro deportivo entre la selección de Colombia y Chile, en el marco de las eliminatorias al Mundial 2026, se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad implementadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla. Con más de 1,500 efectivos, drones, helicópteros y un sistema de cámaras de vigilancia, el operativo busca asegurar que el evento transcurra de manera ordenada y sin incidentes.