"Vamos a trabajar". Esa frase la repitió varias veces el entrenador Hernán Darío Gómez en su presentación oficial como nuevo timonel de Junior.
Leer más:
Lo que sí dejó claro el estratega es que para el partido ante Santa Fe, del próximo sábado, no podrá cambiar muchas cosas.
"Fue una conversación de entendimiento. De mostrarme cómo soy, quién soy y cómo hablo. El entrenamiento fue haciendo un repaso del ordenamiento en la parte defensiva. El partido ante Santa Fe puede que no cambie nada, porque en dos días no se puede mucho", manifestó el estratega.
"Lo primero que estoy intentando hacer es tener orden. Lo primero que venimos mostrando es eso. En los partidos es dónde se ve quién está y quién no", complementó.
El estratega, de 67 años y que estaba sentado junto a su asistente técnico Édgar Carvajal y junto al preparador físico Juan Mauricio Roldán, habló de lo que fue esa primera conversación con los jugadores.
"Hablé con los muchachos y fuimos muy concretos y claros. Tienen pena con la afición por lo que está pasando. He visto muy pocas veces a Junior en esta situación. Junior tiene que salir adelante. Quiénes sí y quiénes no es en los partidos. En los entrenamientos no hay presión, en los juegos es donde se puede ver esto", comentó el estratega.
"Vamos conociendo mucho la capacidad mental y cómo asimilan todo. Traen una idea de Arturo Reyes, pero no se puede cambiar de la noche a la mañana. Trataremos de sacar una alineación donde haya buenas sociedad y haya buena elaboración", agregó.
El DT siguió enfatizando en los futbolistas y dijo qué: "Los muchachos todos quieren jugar, con eso digo todo. Si la camiseta de Junior, estando de primero, pesa, imagínense de últimos. Vi al vestuario unido, convencido y mostrando mucho respeto".
'Bolillo' hizo saber que tuvo buenas sensaciones en la reunión que sostuvo junto a Fuad y Antonio Char y que, cuando se abra el mercado de fichajes de jugadores libres, pueden ir por un par de jugadores.
"Estuve con don Fuad y con Antonio Char en la mañana. Hablamos de que esto tiene que ser larga. Hicimos un análisis en lo que faltaba y en lo que se tiene dificultades. Me sentí respaldado y acogido. Esto para mí es un sueño. Uno siempre ha admirado a Junior", señaló.
"Hemos hablado sobre ese tema. Ya eso es interno. Cada técnico llega con una idea distinta. Respeto mucho a Arturo, pero sí hacen falta un par de piezas el equipo", añadió.
Hernán Darío también se refirió a las personas que creen que es "anticuado" en el fútbol.
"Yo a veces creo que la gente se olvida de la historia. Trataré de ser poco de hablar en las respuestas. Estamos tratando de darles a estos muchachos una idea de lo que es el fútbol. En la preparación física ha cambiado, pero en la técnica es lo mismo", comentó.
"Ese tema de técnicos pasados de moda es un manejo que le dan algunos personajes. ¿A quién se le va a olvidar el fútbol? Yo he visto todo el torneo y estoy actualizado. Nosotros tenemos presión alta, inicio de juego, eso lo hicimos nosotros ya en Eliminatoria", argumentó el DT.
El entrenador comentó que el fútbol colombiano está muy parejo, pero que pelearán por el torneo.
"El fútbol está muy parejo. Hay dos equipos que me parecen muy importantes en su estilo de juego, que son Águilas Doradas y Envigado. Ahora todos los jugadores del fútbol colombiano gambetean bien, que tienen técnica y si los acomodas bien, habrá un equipo superior", apuntó.
"Vamos a pelear por entrar a los ochos y pelear la Liga, pero esto hay que seguir y mejorarlo", dijo.
Por último, Hernán Darío aseguró que se siente como en casa en Barranquilla.
"Estamos en la casa de la selección Colombia. 'Pacho' Maturana y yo tenemos mucho cariño por la plaza. Y aunque a muchos no les guste, acá estoy", concluyó.