¡Adiós trolls! WhatsApp suspenderá a usuarios que sean bloqueados por muchos contactos
Para aquellos que se la pasan molestando a sus contactos en WhatsApp les tenemos malas noticias. Si muchos usuarios te bloquean podrías ser “suspendido” o incluso, “expulsado” de la red social.
WhatsApp sigue evolucionando y experimentando cambios. Dentro de poco la app de mensajería instantánea más usada en el mundo, empezaría a suspender las cuentas de usuarios que han sido bloqueados por muchos contactos, o sea, que si muchos de tus contactos te bloquean, podrías ver tu acceso al servicio impedido, temporal, o incluso, permanentemente.
De esta manera, la aplicación propiedad de Facebook, planea “castigar” a los usuarios problemáticos que matonean a otros con información no solicitada y así evitar el uso indebido del servicio según el portal especializado en tecología, Movilzona.
¿En qué caso podría el usuario recibir la suspensión?
1.
Si violas los términos y condiciones de la App.
2.
Si utilizas Apps de terceros no autorizadas.
3.
Si utilizas tu cuenta solamente para enviar spam.
4.
Si envías un mismo mensaje a personas que no tienes agregadas a tu agenda.
5.
Si varios usuarios te bloquean en un breve lapso de tiempo.
6.
Cuando infringen alguna de las anteriores reglas de manera reptitiva.
Según el reporte conocido a través de los textos de traducciones de la app, el usuario recibiría una notificación en la que se lee: “Está temporalmente excluído de WhatsApp porque muchas personas lo han bloqueado. Usted podrá volver a utilizar WhatsApp en…”
Todo esto se da en medio de la noticia de que WhatsApp, según un reciente reporte, cuenta con más de 1.000 millones de cuentas activas y se mantiene como la aplicación de mensajería instantánea más famosa y usada en el mundo.
One billion people now use WhatsApp. Congrats to Jan, Brian and everyone who helped reach this milestone! WhatsApp's...
WhatsApp espera aplicar esta nueva opción en los próximos meses, sin embargo aún no se sabe qué cantidad de bloqueos debería recibir un usuario para ser suspendido y tampoco se conoce si existirá alguna manera de “apelar” esa suspensión.