El pasado 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer – ellas aprovecharon para denunciar sobre el maltrato y la desigualdad que aún las afecta. Mientras esto ocurría, una mujer en Neivasacó a la luz .
De acuerdo con información de El Espectador, Una mujer, en Neiva (Huila), fue marcada en los glúteos con un hierro caliente por su pareja sentimental. La víctima es una mujer de 34 años y narró su historia al diario La Nación..
Según la publicación, en medio de la reconciliación y luego de darle de beber, Sergio Andrés Murcia tomó un herrete para marcar ganado, lo calentó y puso la marca en uno de los glúteos de la mujer en dos ocasiones.
El terrible caso se presentó en diciembre de 2016 y, aunque la mujer puso la denuncia, asegura que su agresor aún continúa libre y diciendo que fue la misma mujer la que le pidió que la marcara.
“En varias ocasiones me había dicho en sano juicio que él me iba a marcar, que yo era de él. A mí me daba risa y no le creía, pero esa noche se fue para el cuarto de él, sacó una varilla y la empezó a calentar. Me dijo que me iba a marcar, yo le dije que estaba loco”, contó la mujer al medio.
El hombre ya la había maltratado en otras ocasiones, pero debido al amor que le profesaba había tolerado la agresión. Pero esta vez la agresión no solo le generó secuelas físicas, sino también psicológicas y ha tratado de quitarse la vida dos veces.
“En varias ocasiones me había pegado, pero no así, yo estaba muy enamorada de él, y yo siempre volvía con él a pesar de las cosas, pero esto ya fue demasiado para mí, me cambió la vida, no tengo paz (…) Yo le coloqué la denuncia el 6 de enero y hasta ahora no ha pasado nada. Ese señor sigue en la calle como si nada hubiera pasado. Yo a veces me pregunto si hice bien o mal en denunciarlo, se supone que lo amparan a uno como mujer, pero la verdad no he sentido el apoyo de nada ni nadie” agrega la víctima.
Tras imponer la denuncia, la agredida debió asistir a una conciliación con su agresor, donde el hombre insistía en la teoría de que ella había hecho el pedido de márcala cómo ganado.
“Me estuvo llamando, que yo por qué hice eso, que si yo quería hacerme la cirugía que habláramos. Yo le dije que no, que ya no, él quería como hablar conmigo y cuadrar las cosas entre los dos. Yo le dije que no, porque cuando yo lo busqué a él, me dijo que buscara ayuda, que yo era una conchuda, una descarada”,dijo.