
A Ricardo lo mataron de una puñalada por “mamarle gallo” a un vecino
El asesino también apuñaló a un mototaxista en el tórax porque no le quiso ayudar a huir.
Aunque suene inverosímil, el martes en el municipio de Coveñas una broma fue la causal de desgracia para una familia que tendrá que sepultar a su ser querido porque un hombre que se enfureció lo mató porque lo estaba molestando.
El hecho sucedió a las 9:30 de la mañana en el sector de Guayabal, específicamente en la tienda Mercatodo. Hasta allí llegó Reinaldo José Blanco Berrío y al parecer Ricardo Almentero Romero, de 44 años y natural de El Bagre (Antioquia), empezó a jugarle una broma que no le gustó a Blanco Berrío.
Entre chanza y risas el ofuscado hombre sacó un arma blanca y le causó una herida a Almentero Romero en el abdomen, que según informó Rocío Almentero, hermana de Ricardo, esta le afectó los intestinos y un pulmón, por lo que fue necesario su traslado al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), donde horas después falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.
El teniente coronel Jaime Villamil, comandante del primer Distrito de la Policía Nacional en Sucre, informó que una vez cometió la agresión, Blanco Berrío le pidió al mototaxista Danuil Alberto Silgado Bayona, de 38 años, que lo ayudara a escapar y ante la negativa de este también lo apuñaló en el tórax, por lo que fue remitido al Hospital de Sincelejo.
La Policía Nacional capturó al causante de este acto de intolerancia y en las próximas horas tendrá que responder ante un juez por homicidio.