El capitán Alexis Ospina, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio un balance preliminar de lo que fueron durante esta Semana Mayor los operativos de control en las vías que abarca la institución armada en su jurisdicción.
En diálogo con AL DÍA, el oficial indicó que durante la semana festiva se movilizaron 189.161 vehículos, con un incremento del 41 % con referencia al año anterior.
“En el cierre de esta Semana Santa 2023 y en el marco de la jornada de Semana Santa por la Vida, la Policía Metropolitana Barranquilla y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito nos permitimos informar que realizamos actividades de control, disuasión y prevención, en donde instalamos más de seis puestos de control en los ingresos y los salidos de la ciudad. Podemos informar que ingresaron y salieron más de 189 mil vehículos, se aplicaron 1080 órdenes de comparendo”, expresó el oficial.
Indicó que se inmovilizaron 245 vehículos, 28 de estos a conductores por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
De igual forma, el uniformado detalló que se presentaron 21 accidentes de tránsito en las cuales 20 personas resultaron lesionadas y en dos de estos eventos fallecieron dos personas.
Uno de los casos referenciados por el policía ocurrió en la madrugada del jueves 6 de abril en el sector de Villa Sevilla del municipio de Soledad. Un hombre identificado como Piter Hans Ruiz Torres, de 37 años de edad, chocó su motocicleta a eso de las 2:40 a.m. “contra los tachones o delineadores del carril de la troncal de Transmetro, cae sobre estos y fallece en el lugar de los hechos presentado fractura de cráneo con exposición de masa encefálica y múltiples traumas”.
El otro reporte fue el deceso de Nicanor José Cantillo García ocurrido en la Clínica General del Norte el pasado 3 de abril. El hombre, de 60 años, había ingresado al centro asistencial en los últimos días de marzo tras un accidente de tránsito en el municipio de Plato, Magdalena.