Laura Sarabia y Gustavo Petro.
Laura Sarabia y Gustavo Petro. Cortesía
¿Qué Pasa?

Dinero desaparecido en casa de Laura Sarabia era de Petro, según publicación de Semana

La Revista Semana publicó una entrevista con un testigo, quien indicó que el dinero que el dinero que desapareció en casa de Laura Sarabia, pertenecía al jefe de Estado.

Compartir en:
Por:

Con el pasar de los días, cada vez son más los detalles que surgen respecto a la muerte del coronel Óscar Dávila y su vinculación con el caso de las chuzadas a la exempleada de la exjefa de Gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia. En esta ocasión, la revista Semana dio a conocer el explosivo testimonio de un testigo que habló con el uniformado previo a su deceso, sobre el dinero que supuestamente fue robado en casa de la exfuncionaria y desató todos los hechos conocidos hasta ahora.

También te puede interesar: Murió el 'pelao' que cayó de un quinto piso en Caribe Verde: ¿Qué se sabe del siniestro?

De acuerdo con las declaraciones del testigo, quien decidió mantenerse en el anonimato para proteger su vida y evitar represalias en su contra, el dinero realmente pertenecía al jefe de Estado y no a Laura Sarabia.

“La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos”, dijo la fuente en diálogo con ese medio.

A lo cual agregó: “Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”.

Según el testimonio, esta fue la verdadera razón por la que se llevó a cabo la operación a través de la cual realizaron las interceptaciones ilegales al teléfono de Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia, a quien acusaron de pertenecer al ‘Clan del Golfo’ para poder justificar la irregularidad de dicho procedimiento.

Ahora bien, el coronel Dávila habría participado directamente de este operativo, según señaló el testigo, quien también aclaró que el uniformado no actuó de manera individual sino que contó con el apoyo de otros funcionarios.

“A él (Óscar Dávila) lo contacta el coronel Feria porque, cuando se sabe lo del monto del dinero, Laura llama a Feria, y Feria contacta a Óscar y él empieza a hacer todas las actividades”, aseguró.

Acorde con su testimonio, inicialmente los funcionarios realizaron pruebas de poligrafía a la teniente Sandy Alvernia Guerrero y a todo el esquema de seguridad de Laura Sarabia para, finalmente, someter al polígrafo a Marelbys.

“A la primera que tratan de culpar es a ella (a la teniente), le hacen la prueba de polígrafo, presenta el polígrafo, no tiene ningún problema, en la prueba la presionan y dicen que ella es la que tiene que responder y ella dice no va a responder por nada de eso. Ahí empieza a hablarse ya de 3.000 millones de pesos”, sostuvo la fuente.

De acuerdo con lo que continuó revelando el testigo, del monto en cuestión solo lograron recuperarse $ 268 millones que fueron entregados a Dávila por el esposo de la exniñera; y él (el coronel) a su vez, se los entregó directamente a la exjefa de Gabinete presidencial.

“El coronel Feria sabía todo y, por obvias razones, Laura Sarabia, porque los 268 millones de pesos se los entregó (Dávila) personalmente a ella”, declaró.

Finalmente, la fuente señaló que Dávila estaba convencido de que todo lo ocurrido había quedado registrado en las cámaras de vigilancia del edificio de residencia de Sarabia. Además, reveló que desde que el escándalo de las chuzadas salió a la luz, el coronel se encontraba notablemente preocupado porque “todo iba a empezar a desencadenarse directamente sobre él”.

“El que realizó la mayoría de las cosas fue él, pero a él no lo contactaron directamente, lo contacta el coronel Feria”, precisó la fuente.