Estas son las identidades de víctimas de masacre en La Central, Soledad
Según los informes preliminares, las tres víctimas se encontraban en una zona enmontada del sector cuando fueron abordadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Una masacre dejó tres muertos en Soledad, Atlántico, en el sector de La Central, la tarde del 22 de octubre.
Dos hombres fueron asesinados en el lugar de los hechos, mientras que una tercera víctima falleció en el hospital.
Las autoridades investigan los móviles del ataque, mientras que las víctimas tienen anotaciones judiciales previas.
En horas del mediodía del martes 22 de octubre, se reportó una masacre en las inmediaciones del barrio La Central, en el municipio de Soledad, Atlántico. El hecho dejó como saldo tres personas fallecidas tras un ataque armado que conmocionó a la comunidad.
Según los informes preliminares, las tres víctimas se encontraban en una zona enmontada del sector cuando fueron abordadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Bóxer, de color negro. Testigos en el lugar indicaron que "el conductor llevaba un suéter negro, mientras que el parrillero vestía una camisa blanca", siendo este último quien sacó un arma de fuego y disparó contra los hombres.
Las víctimas, identificadas como Jesús Manuel Romero Méndez, de 24 años, y Jesús Junior Alandete Morales, de 30, fallecieron en el sitio. Romero Méndez fue impactado por una bala en la región lumbar, mientras que Alandete Morales recibió un disparo en el tórax. Ambos fallecieron de manera instantánea en el lugar.
Tercera víctima falleció en hospital
Una tercera persona, identificada como Omar De Jesús Puello Magallanes, de 28 años, recibió al menos tres impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. La comunidad lo trasladó de urgencia a la Clínica Misericordia, y posteriormente fue remitido al Hospital Juan Domínguez Romero debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo, minutos después, los médicos confirmaron su fallecimiento.
Acciones de las autoridades
Tras el ataque, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron al lugar para acordonar la escena y permitir el trabajo de los forenses. Agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y del CTI de la Fiscalía también acudieron al sitio para iniciar las investigaciones sobre los hechos.
Aunque no se han revelado oficialmente los móviles del ataque, las autoridades confirmaron que las víctimas tenían antecedentes judiciales. Entre los fallecidos se cuentan cinco anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por delitos relacionados con constreñimiento, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.