La mujer de 38 años estuvo internada en una UCI de Santander durante un mes y medio, tratando de luchar por su vida después de que su compañero sentimental le ocasionaría varias heridas durante una visita conyugal.
La fémina visitó a su pareja, el pasado 2 abril, en el centro penitenciario de Palogordo ubicado en Girón, Santander, de donde fue trasladada a un hospital con 17 heridas propinadas con arma cortopuzante.
La víctima de feminicido fue identificada como Yenny Paola Medina quienfue visitar su pareja, Ronal Torres Vega, que se encontraba en el patio 8 del centro penitenciario.
Según la hermana de la víctima el preso, quien tiene una condena de más de 20 años por varios delitos, entre esos homicidio, fabricó el arma blanca de manera artesanal con hueso de pollo.
“Todo estaría relacionado a reclamos por celos. Ella estaba con él porque el tipo la tenía amenazada, sin embargo ella hacia el esfuerzo por ir hasta esa cárcel, que no es fácil llegar, para visitarlo y que sintiera la compañía de su pareja, pero mire cómo le terminó pagando”, indicó la mujer para Q'hubo Bucaramanga.
Al agresor se le realizó una audiencia por el delito de tentativa de feminicido pero este no aceptó lo cargos imputados por la Fiscalía, por lo cual se espera que aumente su condena a 40 años de prisión y su proceso judicial cambie a tentativa a feminicidio agravado.
Los familiares de la mujer y su hija de 16 años no solo quieren que aumente la condena para el agresor, sino que el Inpec dé explicaciones de cómo sucedió el asesinato de Yenni sin que nadie se diera cuenta.
“Esta es la fecha y no nos han dado una explicación de qué pasó. Cómo fue que no se requisó al reo antes de la visita. Esperamos respuestas”, finalizó la familiar.