En el marco del Plan Choque Seguridad 360, dos personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de extorsión, momentos en los que recibían la suma de dos millones de pesos.
Este hecho ocurrió en el barrio Conidec cuando unidades del Gaula sorprendieron a dos personas cuando recibían dinero a cambio de una supuesta liberación de una persona secuestrada.
"Mencionado secuestro resultó siendo un engaño familiar, pues uno de los presuntos delincuentes capturados resultó siendo el hermano de la víctima de la extorsión", dijo la autoridad en un comunicado.
La Policía contó que este presunto delincuente enviaba imágenes a su allegada golpeado y amordazado, fingiendo estar secuestrado y en precarias condiciones. "Presuntamente habría realizado esta situación por deudas y diferentes problemas económicos", agregó la institución armada.
El primer capturado responde al nombre de Cristian José, quien sería el hermano de la víctima, y quien fue detenido cerca al lugar donde le entregaban el dinero al otro presunto delincuente.
El otro aprehendido fue identificado como Andrés Felipe Jiménez Cruz, quien fue capturado recibiendo el dinero y quien presenta anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
"La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana", finalizó la Mebar.