El senador Jota Pe Hernández denuncia las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre los magistrados de la Comisión Nacional Electoral (CNE).
Petro llamó "vagabundos" a los magistrados y pidió a sus seguidores que "rodeen los centros de poder", lo que generó preocupación en el Congreso.
Hernández acudió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para denunciar a Petro por poner en riesgo a los magistrados.
Como una violación a la ley calificó el senador Jota Pe Hernández, las declaraciones que realizó el presidente Gustavo Petro en referencia a los magistrados de la Comisión Nacional Electoral, CNE, a quienes llamó “vagabundos”.
El Congresista resalta especialmente el concepto del presidente Petro, que pide a sus seguidores que “rodeen los centros de poder”.
“Estoy radicando esta denuncia porque Gustavo Petro desde Cartagena está poniendo en peligro a los magistrados del CNE llamándolos vagabundos y no solo eso, hace la invitación a los colombianos para que rodeen esos centros de poder”, afirmó el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, a través de sus redes sociales.
Confirmó que acudió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para denunciar al presidente Gustavo Petro por poner, a su juicio, en peligro a los magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, que piden formular cargos a su campaña política.
El senador Jota Pe Hernández sostuvo que, pese a haber sido elegido democráticamente, ningún presidente puede ir en contra de la Constitución. “Ningún Presidente puede creer que por ganar las elecciones está legitimado para violar la Constitución, amenazar y poner en peligro la vida de magistrados que están cumpliendo la ley”, dijo.
Cabe recordar que el presidente Petro había manifestado que “Que el presidente de la República a pesar de ser elegido por el pueblo de Colombia, tiene que dejar de ser presidente porque cuatro o cinco vagabundos corruptos de la politiquería así lo quieren”.