Familia golpeada e intimidada por delincuentes armados en el barrio Ciudad Jardín, Barranquilla, durante el fin de semana de las Madres.
Según la denuncia ciudadana, el robo ocurrió el sábado 11 de mayo alrededor de las 11:50 a.m., con sujetos armados llegando en vehículos y motocicletas.
Los asaltantes utilizaron violencia, amenazas y forzaron al afectado a revelar la ubicación de una supuesta caja fuerte, sustrayendo alrededor de $1.200 millones.
Un nuevo e indignante hecho delictivo se registró durante el fin de semana de las Madres en el barrio Ciudad Jardín, en Barranquilla, en donde una familia fue golpeada e intimidada por delincuentes armados, que ingresaron hasta su vivienda con el fin de hurtar sus pertenencias.
De acuerdo con la denuncia ciudadana hecha por uno de los afectados a este medio de comunicación, a través de la línea Wasapea a AL DÍA, el robo se habría perpetrado sobre las 11:50 de la mañana del pasado sábado, 11 de mayo, cuando sujetos armados con revólveres y pistolas, llegaron hasta el inmueble a bordo de dos vehículos y varias motocicletas.
“Yo me estaba bañando. Partieron la puerta del baño y entraron dos asaltantes apuntándome con pistolas”, afirmó el afectado, cuya identidad no será revelada por motivos de seguridad.
Según el ciudadano, los delincuentes habrían ingresado a la casa mediante el uso de una “llave maestra” y, para mantener a los presentes bajo control, los habrían golpeado y amenazado con sus armas de fuego. “Me sacan del baño desnudo y me llevan apuntando con pistola en la cabeza. En el pasillo observo a varios asaltantes apuntando y amenazando a mi hija y a dos empleados”, señaló el hombre.
Una vez en el interior de la casa, los asaltantes comenzaron a amedrentar al hombre, forzándolo a revelar la ubicación de una supuesta caja fuerte. “Me apuntó con una pistola y me preguntó con palabras textuales: “¿dónde está la caja fuerte?”, yo le respondí que en la casa no había ninguna caja fuerte. Él me comenzó a golpear con la mano abierta, volvió a preguntarme lo mismo y me dijo que si me iba a hacer matar”.
Acorde con la denuncia, en el acto habrían participado alrededor de 10 sujetos, cada uno portando un arma. “Se metieron los asaltantes en mi casa. Todos con pistolas y revólveres. ¿Cómo pueden circular por toda la ciudad con tanto armamento? ¿Cómo andan más de 10 asaltantes armados en 2 vehículos y motos?”, cuestionó el afectado.
Tras el hurto, el ciudadano colocó la respectiva denuncia ante las autoridades pertinentes, frente a quienes manifestó que la suma total robada, entre bienes materiales y dinero en efectivo, fue de aproximadamente $ 1.200 millones.