Al menos veinte personas resultaron heridas tras colsionar dos buses de servicio público en el barrio Los Pinos.
Los hechos se presentaron la mañana de este lunes en la calle 53D con carrera 26.
Las primeras versiones no oficiales indican que uno de los vehículos involucrados habría omitido la señal de tránsito que indica el ‘Pare’.
Los automotores implicados son un bus de la empresa Transportes Lolaya y una buseta de servicio colectivo afiliada a Cooasoatlan.
Dos de las 20 personas que resultaron heridas tras el accidente de tránsito ocurrido en el barrio Los Pinos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Victoria. Se trata de Alexander Herrera (40 años) y Luz Maida Fisher Carrio (68), ambos con lesiones de gravedad.
Alexander y Luz Maida se transportaba en el bus afiliado a la empresa Lolaya, el cual colisionó con una buseta de Cooasoatlan en la calle 53 con carrera 23.
Herrera ingresó al centro médico con politraumatismo y trauma cerrado de abdomen. Fisher fue diagnosticada con tres traumas: craneoencefalico, en uno de los hombros y parte baja de la columna.
Además de Alexander y Luz, otras seis personas ingresaron a la Clínica La Victoria, de las cuales dos firmaron retiro voluntario.
Los otros cuatro lesionados son: Angélica De la Hoz, trauma en uno de los codos y hombros (21 años) ; Daniela Caraballo, trauma en hombro y brazo izquierdo (23); Jorge Pérez Ruiz, trauma craneoencefálico y lesión en el codo derecho (50 años); Viviana Niebles, trauma craneoencefálico (49).
"Lo que nos dice Jorge es que el bus (Transporte Lolaya) no hizo el pare en el lugar que debía hacerlo, por lo tanto chocó contra la buseta. Nos dice que ambos venían a exceso de velocidad", dijo un familiar de Jorge Pérez.
Los otros 12 heridos, según información preliminar de la Policía, están en la Clínica Centro, al parecer en valoraciones de rutina pues presentan golpes leves.