Bus tras volcarse
Bus tras volcarsecortesía
¿Qué Pasa?

Alianza Sodis descarta falla mecánica en accidente en Circunvalar de la Prosperidad

La empresa apunta a un posible error humano en el accidente.

Compartir en:
Por:
  • La empresa Alianza Sodis, propietaria del bus accidentado, descarta fallos mecánicos como causa del siniestro ocurrido en la Circunvalar de la Prosperidad.
  • Nueve personas resultaron heridas, la mayoría ya fue dada de alta; Yillys Márquez Riquett es la herida más grave y está en recuperación.
  • La investigación oficial continuará para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, tras verificar que el vehículo estaba en condiciones mecánicas óptimas.

El volcamiento de un bus en la mañana del lunes 21 de octubre en la Circunvalar de la Prosperidad, que dejó un saldo de nueve personas heridas, sigue siendo objeto de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

También puedes leer: Reportan ataque a bala en cercanías a Granabastos, en Soledad: varios muertos

La empresa Alianza Sodis, propietaria del vehículo involucrado, ha emitido un comunicado donde descarta que el accidente haya sido provocado por un fallo mecánico.

Declaraciones del conductor

Según declaraciones del conductor del bus, identificado con las placas UYS 765, el incidente pudo haberse originado debido a un bloqueo en el timón.

"El timón se bloqueó, y por eso perdí el control del vehículo", mencionó el conductor tras el siniestro.

Sin embargo, tras esta declaración, la empresa decidió realizar una investigación interna para esclarecer los hechos.

Inspección técnica del vehículo

La empresa Alianza Sodis, a través de su gerente, Juan Carlos Calderón, aseguró que luego de una revisión exhaustiva, se determinó que el bus no presentaba fallos en su parte mecánica o eléctrica.

"Queremos hacer la claridad que todos los elementos del bus, en su parte mecánica y eléctrica, funcionan correctamente", indicó Calderón a medios locales.

Calderón también añadió que tras el accidente, "hicimos todas las verificaciones y se observó que los frenos y el sistema de dirección funcionan perfectamente. El automotor está a disposición de las autoridades para que confirmen que en su parte mecánica está en perfectas condiciones".

Hipótesis de desconcentración

A partir de las investigaciones realizadas, Alianza Sodis sugiere que la causa del accidente podría estar relacionada con un error humano. "Creemos que fue un momento de desconcentración del conductor, que al momento no pudo manejar la situación y estabilizar el bus", afirmó el gerente de la empresa.

No obstante, las autoridades competentes continúan analizando el caso para determinar las causas exactas del siniestro y establecer posibles responsabilidades.

Nueve personas heridas

El accidente dejó un saldo de nueve personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros médicos cercanos para recibir atención.

Entre los heridos se encuentra Yillys Márquez Riquett, quien es la más afectada y cuya recuperación sigue en curso.

"Márquez Riquett está evolucionando favorablemente y avanza en su recuperación", indicaron fuentes médicas.

Otros heridos fueron identificados como Luciano Ángel Vargas, Dayana Paola Roca, Isabella Padilla Solano, Santander Contreras, Edwin de Jesús Redondo, Deiner Daniel Vitoria Díaz, Yeferson Samuel Villa y Daniel Eduardo Primo.

La mayoría de ellos ya fue dada de alta tras recibir tratamiento por contusiones leves.

Investigación en curso

La Policía Metropolitana, en conjunto con los organismos de tránsito, continúa recopilando pruebas para avanzar en la investigación del accidente. "La Policía procederá a analizar todos los elementos del caso para seguir adelante con la investigación y establecer las puntuales causas y circunstancias del accidente", señalaron fuentes oficiales.

Aquí se habló de