En Riohacha, un soldado sería el homicida de uno de sus compañeros
El resto del pelotón descansaba cuando hacían guardia el presunto asesino y la víctima.
Un integrante del Ejército Nacional habría sido asesinado a tiros por uno de sus compañeros en Riohacha. El occiso falleció por la gravedad de sus heridas. La víctima fue identificada como Víctor Manuel Pernía Atuesta, de 24 años, nacido en El Zulia, Norte de Santander.
En El Cerrón, sector de la capital de La Guajira, el pasado 31 de diciembre a las 9:00 p. m., aproximadamente, se dio el hecho de sangre, cuando el hombre fue ultimado con dos disparos en su rostro. Pernía era soldado profesional, acantonado en el Grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón, y fue atacado con un fusil.
Según información preliminar, los dos hombres se encontraban de guardia mientras que descansaba el resto del pelotón, que se alertó por la ráfaga de un fusil y halló el cuerpo sin vida de la víctima.
El Ejército está realizando la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades pertinentes. Cabe mencionar que el soldado vinculado al hecho se encuentra aislado del resto de sus compañeros.