Se cumplió una semana del atentado sicarial a la familia Lora Rincón en Aguachica
Los integrantes de una iglesia evangélica se encontraban en un restaurante cuando fueron sorprendidos por disparos de un hombre que se movilizaba en una motocicleta.
Hace una semana, el fin de año de la familia Lora Rincón se tornó oscuro. El 29 de diciembre fueron víctimas de un ataque a bala en el municipio de Aguachica, Cesar. Los pastores Marlon y Yurlay, y sus hijos Ángela y Santiago, se encontraban almorzando en un restaurante cuando recibieron impactos de arma de fuego de un hombre que se movilizaba en una motocicleta y huyó del lugar.
Las víctimas recién salían de un culto dominical, iniciado a las 9:00 a. m. y finalizado antes de 12:00 m., en la iglesia Príncipe de Paz, la cual pastoreaban en la sede del barrio Villa Paraguay. Luego, los Lora Rincón fueron a almorzar al restaurante ‘Sorbetes y Jugos’, y se sentaron en una de las mesas cercanas a la calle.
Sin embargo, dos hombres en moto llegaron al establecimiento y el parrillero, vestido con jeans, suéter manga larga de color rosado y una gorra, les propinó tiros para posteriormente fugarse de la escena.
El único que había terminado con vida tras el atentado fue Santiago Lora Rincón, quien luchó con todas sus fuerzas, pero falleció el 31 de diciembre de 2024 en horas de la noche.
Hasta el momento, se han hallado huellas dactilares de la motocicleta usada en el hecho de sangre, que fue abandonada a las afueras de Riohacha, La Guajira, y se mantienen dos hipótesis de las causas del asesinato: una confusión, debido a que en el lugar de los hechos se ubicaba la esposa de un narcotraficante o un intento de extorsión.