Un refuerzo de vigilancia policial se pondrá en marcha en el Barrio Abajo, de Barranquilla, tras un ataque a bala que dejó una adulta mayor fallecida y cinco heridos que compartían en su casa y esperaban el Año Nuevo, en la noche del 31 de diciembre. Así lo dio a conocer el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico.
El general declaró que en medio de las investigaciones se apuntó que los sicarios han sido identificados como presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pepes’, quienes le rendirían cuentas a Digno Palomino y a su cuñado alias Mairon. La causa del crimen sería una disputa entre miembros de la organización delictiva.
Según las indagaciones, el objetivo del atentado sería un hombre conocido como ‘Ñoño’, quien era una de las personas presentes en el inmueble ubicado en la calle 48 con carrera 53.
El acto delictivo fue cometido cerca de las 11:50 de la noche, según testigos, cuando un hombre llegó en una motocicleta y empezó a disparar desde la ventana del inmueble a las víctimas. Luego, siguió propinándoles tiros tras ingresar a la vivienda.
Registro de fallecida y los lesionados
Custodia Corredor Puerto, de 69 años de edad y oriunda de Paipa, Boyacá, falleció el 1 de enero; y entre los heridos figuran: Luis Carlos Almeida Roncallo, de 21 años; Juleidy Patricia Cantillo Moreno, docente de 37 años; Ana Cecilia Ramírez García, veterinaria de 46 años; Margarita María Roncallo Reyes, de 49 años, y Sandra Patricia Escobar Orellano, de 38 años.
Las víctimas fueron trasladas hasta la Clínica del Prado. Corredor y Roncallo fueron remitidas a la Clínica General de Norte por la gravedad de sus heridas. La mujer de 69 años terminó falleciendo, y la de 49, permanece en vigilancia por su delicado estado de salud.